24/11/17 Inicio | Sistemedic.com | Sedes
 
29 Generación
PREINSCRIPCIÓN. Regístrate para la sesión informativa del 20 de septiembre.




Mapas de acceso
Puedes consultar las rutas de acceso o ver la localización en Google Maps.
 

Es más que luces y sirena: es una forma de vida…

Yo no vengo a convencerte de que entres al curso: estoy aquí para invitarte a intentarlo. Hace algunos años me encontraba en tu lugar, unas personas vestidas de azul fueron a mi escuela a promocionar un curso de Técnico en Urgencias Médicas Nivel Intermedio, mas no sabía qué significaba eso. Sin embargo, entré.

Con el paso del tiempo, noté que ver pasar una ambulancia despertaba una extraña sensación en mí; no podía evitar voltear cuando escuchaba su sirena ni sentir admiración al saber que ahí adentro salvan vidas. En ese momento, comencé a ser diferente a mis amigos: nos emocionaban cosas distintas. Por ejemplo, puedo afirmar con certeza que nada se puede comparar con la sensación experimentada al atender tu primera llamada de emergencia, escuchar el Nextel ya no es cualquier cosa: significa la posibilidad de cambiar la vida de alguien. Te conviertes en una persona extraña que no puede evitar esa tremenda descarga de adrenalina al escuchar el teléfono de urgencias; y peor aún: la sirena.

Mucha gente entra al curso porque quieren estudiar medicina; sin embargo, puedo afirmar que no es necesario para estar aquí. Creo que la mayoría de las personas mejor preparadas, con más tiempo en este lugar y a quienes más admiro no estudiaron esa carrera, por ejemplo: A007. Él es nuestro Director Administrativo, así como uno de los personajes más importantes en la historia de Sistemedic, también una de las personas a las que más admiro y como un padre para mí; él no estudió medicina, sin embargo, puedo asegurar que es uno de los mejores Técnicos de la empresa y no dudaría ni por un segundo en confiarle la vida de un ser querido. Por el contrario, A164, que de la misma manera es todo un personaje en Sistemedic, aunque mucho más “nuevo”, es el típico estudiante de medicina que entró al curso estando seguro que le ayudaría con su formación como médico y así lo ha hecho; también es una de las personas en las que más confío, de las que ahora llamo familia y creo que difícilmente encontraría un mejor Técnico que él. Podría seguir dando ejemplos, pero ese no es el punto; el punto es que aquí hay gente extraordinariamente diversa: puedes encontrar desde el típico médico hasta un abogado, arquitecto o ingeniero en la misma guardia; es impresionante cuánto puedes llegar a aprender de estas personas que actualmente no considero mis amigos: sino mi familia.

Y con esta familia también he vivido momentos sumamente difíciles porque, para ser sinceros, esto no es fácil. Cuando platicas que eres “paramédico”, es clásico que te pregunten si se te ha muerto algún paciente… Difícilmente, alguien podría decir que no: es bastante común. Pero en este, lugar he tenido la suerte de que mi familia de camisolas azul brillante ha estado ahí esperando poder ayudar porque han pasado por lo mismo: puedo asegurarte que nunca encontrarás a alguien tan igual a ti o que entienda tan bien por lo que estás pasando.

Asimismo, existe un lado bueno. Siempre que atiendas a un paciente, marcarás su vida. De verdad, no tienes idea de la sensación que te invade después de dar todo en un servicio, que después de esforzarte como rara vez lo harás en tu vida se acerque la hija de esa viejita que acabas de atender a darte las más sinceras gracias porque pasaste de ser un desconocido que llegó a su casa cuando nadie más sabía qué hacer, a convertirte en esa persona que siempre recordarán porque le acaba de salvar la vida a su mamá.

Es más que luces y sirena: es la posibilidad de ayudar a alguien cuando más lo necesitará; es cambiar la vida de un desconocido haciendo lo que mejor sabes; es cambiar tu vida.

Te invito a intentarlo; te invito a ser parte de este proyecto… Te invito a ser Sistemedic.

Paulina Soriano
A225
T.U.M.

Para mayor información pueden contactar con la coordinación de curso:

curso@sistemedic.com :: 5374-2221

INICIO | Sistemedic.com

 

[an error occurred while processing this directive]
Copyright © 2014, Sistema Integral de Atención a Emergencias
Médicas A.C., SISTEMEDIC, a menos que se indique lo contrario.
Todos los Derechos Reservados.