25/09/17 Inicio | Sistemedic.com | Sedes
 
29 Generación
PREINSCRIPCIÓN. Regístrate para la sesión informativa del 20 de septiembre.



 


ESCUELA DE URGENCIAS MÉDICAS
HISTORIA

En los años 80, la Ciudad de México fue azotada por acontecimientos impactantes: la explosión de tanques de gas en San Juan Ixhuatepec y dos terremotos en el mes de septiembre de 1985. A pesar de los notables esfuerzos por el área de la medicina prehospitalaria, estos sucesos demostraron la insuficiencia de los recursos existentes para hacer frente a las necesidades del área.

Durante 1987, un equipo de profesionales de la salud se atribuyó la tarea de formar, en la zona norponiente del área metropolitana, un espacio multidisciplinario donde los estudiantes de nivel medio-superior y superior pudieran aprender cómo ayudar a otros en momentos de urgencia. De esta manera, surgió en el Colegio Cristóbal Colón la Primer Brigada de Urgencias, misma que brinda atención en actividades propias de la institución y, eventualmente, se permea a otras de la zona. En evolución constante, este grupo de atención a urgencias establece los cimientos necesarios para ofrecer el primer Curso de Técnico en Urgencias Médicas en colaboración con médicos especialistas y personal con vasta experiencia en el área.

A lo largo de más de veinticinco años el curso, ha logrado ser considerado uno de los más reconocidos del país; no sólo debido su contenido, sino por la notable calidad de atención que demuestran sus egresados con un proceso de evolución constante. Tanto sus instructores como su material son revisados y actualizados con base en documentos nacionales e internacionales.

INICIO | Sistemedic.com


Escuela de Urgencias Médicas
EUM
Historia
Objetivo
 
Mapas de acceso
Puedes consultar las rutas de acceso o ver la localización en Google Maps.


[an error occurred while processing this directive]
Copyright © 2014, Sistema Integral de Atención a Emergencias
Médicas A.C., SISTEMEDIC, a menos que se indique lo contrario.
Todos los Derechos Reservados.