25/09/17 Inicio | Sistemedic.com | Sedes
 
29 Generación
PREINSCRIPCIÓN. Regístrate para la sesión informativa del 20 de septiembre.



 


ACTIVIDADES

Dentro del CTUM

Debido a su naturaleza, el Curso de Técnico en Urgencias Médicas requiere de diversas actividades alejadas del salón de clase. Por ello, se incluyen a lo largo del curso sesiones fuera del aula que permiten el aprendizaje de habilidades y destrezas que demandan, además de tiempo extraordinario, espacio y recursos diferentes a los de una clase convencional.

Algunas de las actividades desarrolladas durante el curso son las siguientes:

Clases teóricas para todos las partes del temario.
Trabajo con maniquíes simuladores para las maniobras de soporte básico de vida y maniobras invasivas.
Prácticas externas y campamentos: A lo largo del programa, se incluyen dos actividades de cada tipo en lugares externos a las sedes; su objetivo es mejorar la enseñanza e integración de habilidades y técnicas específicas en el manejo de pacientes.
Rappel: Como parte de las actividades del campamento, se hacen prácticas de este deporte.
Extracción vehicular: Esta maniobra se integra en una de las prácticas externas; consiste en el método y habilidades para retirar, de la manera más segura, a los pacientes que se encuentran atrapados dentro de vehículos después de una colisión.
Sistema de Comando de Incidentes: Una de las mejores herramientas en el manejo de situaciones con múltiples lesionados. Cada año se reúne todo el personal operativo y en curso para preparar una práctica donde se integran procedimientos de TRIAGE y START.
Prácticas supervisadas con pacientes simulados: Permiten supervisar el desarrollo de las habilidades y conocimientos adquiridos, se realizan con equipo real.

Todas estas actividades, en conjunto, permiten que la instrucción y enseñanza puedan llevarse a cabo integralmente, acercando poco a poco a los aspirantes a Técnicos en Urgencias Médicas hasta el tipo de situaciones reales con las cuales se enfrentarán.



Fuera del CTUM


Gran parte del personal egresado accede a actividades y programas externos de capacitación utilizando como base el curso de Técnico en Urgencias Médicas. Estas acciones son promovidas directamente para el personal operativo de Sistemedic y algunas otras se hacen del conocimiento a través de contactos en el medio de las Urgencias Médicas. Entre las actividades externas están:

Prácticas de Combate de Incendios: Se participa en ellas como apoyo médico y como parte de la práctica.
Manejo de Materiales peligrosos: Cursos tomados a través de otras instituciones.


INICIO | Sistemedic.com


Curso de TUM
Curso de Técnico en Urgencias Médicas (Paramédico)
Temario del CURSO
Requisitos para ser admitido
Actividades durante el curso
 
Mapas de acceso
Puedes consultar las rutas de acceso o ver la localización en Google Maps.


[an error occurred while processing this directive]
Copyright © 2014, Sistema Integral de Atención a Emergencias
Médicas A.C., SISTEMEDIC, a menos que se indique lo contrario.
Todos los Derechos Reservados.